lunes, 25 de abril de 2016

Circuito por Salamanca y Oporto en Primavera

Apúntate a esta ruta por Salamanca y Oporto con BT de viaje durante 6 días descubriendo Peña de Francia, La Alberca, Miranda del Castañar, Alba de Tormes, Salamanca, Oporto, Braga, Coimbra y Batalha.

Circuito a  
de nuestro
folleto diciembre 2015.

Realizaremos una visita a SALAMANCA, ciudad universitaria por excelencia, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad del Tormes, cuyo casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta entre sus monumentos con la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, su conocida Plaza Mayor, los Palacios de Anaya, Monterrey y Fonseca, la conocida Casa de las Conchas.

Visitaremos la Peña de Francia, conocida por su Virgen Negra y por su bonito Santuario. Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro, la Sierra de Tamales y el Pantano de Gabriel y Galán. Continuamos dirigiéndonos hacia LA ALBERCA, conocida como La Niña Bonita de la Sierra de Francia, cuyo entramado urbano es parada obligada. Y finalmente parada en MIRANDA DEL CASTAÑAR.
Más tarde saldremos hacia ALBA DE TORMES, villa ligada a la figura de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y cuyo sepulcro se encuentra en el Convento de la Anunciación que forma parte de los monumentos más representativos junto con el Castillo de los Duques de Alba y la inacabada basílica de Santa Teresa en estilo neogótico.

Saldremos hacia OPORTO, segunda ciudad más importante de Portugal, a orillas del río Duero donde realizaremos un recorrido panorámico por sus principales calles, avenidas y monumentos: Catedral, Torre de los Clérigos, Ayuntamiento, Iglesia del Carmen, Iglesia de San Francisco.

Nos dirigiremos hacia BRAGA, una de las ciudades históricamente más importantes del norte de Portugal donde podrán realizar un paseo por su zona antigua junto a la Catedral. Ascenderemos en bus hasta el Santuario del Bom Jesus, importante obra del arquitecto bracarense Carlos Amarante.

Iremos hacia COIMBRA, tercera ciudad más importante de Portugal, patios, arcos medievales y ciudad universitaria por excelencia. Realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad pasando por su Universidad, Iglesia de Santa Cruz, Catedral… y tendremos tiempo libre en su zona centro.
Continuaremos dirección a BATHALA, conocida población donde se encuentra el Monasterio de Santa María de la Victoria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos alojaremos en HOTELES***/**** Helmántico*** - Salamanca (o similar) Beta Porto**** - Oporto (o similar).

Realizaremos salidas desde Madrid, Zaragoza, Huesca, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja, los días 18 de Abril, 9 y 23 de Mayo, 6 y 20 de Junio.

Para más información consulta el documento de nuestro circuito.

Descubre Salamanca y Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario